Cuba, Argentina y Colombia son los países invitados a la VIII versión del Festival de Títeres “Festíteres”, evento que irá hasta el domingo 2 de septiembre. Además de Ibagué también habrá presentaciones en los municipios de Natagaima, Líbano, Cajamarca, Espinal y Melgar. La entrada es gratuita.

“Las presentaciones se harán en la sala de la corporación Probeta Teatro, ubicada en la carrera Primera número 10- 96, barrio Centro”, indicó Cristina Prada, secretaria de cultura, Turismo y Comercio.

Este miércoles 29 de agosto, a partir de las 7:00 de la noche, se llevará a cabo la presentación de la obra “Ese lobo es puro cuento” por parte de la compañía teatral Guiar de Colombia.

El jueves 30 de agosto se expondrá “Alice en el país perdido”, mientras que el viernes a las 10:00 de la mañana en la Comuna 8 los habitantes de la zona podrán disfrutar la obra “La hoguera”, presentado por Monachos títeres y payasos de Colombia.

El mismo día, a partir de las 7:00 de la noche, en la sala de Probeta Teatro, se presentará “Una luna entre dos casas” de Guiñol Guantánamo de Cuba.

El sábado 1 de septiembre, a las 6:00 de la tarde, se exhibirá “La ratoncita Ramona, alma soñadora”, por parte del teatro popular de Tunja. Con esta misma presentación se dará cierre al festival en la Comuna 7 el día 2 de septiembre a las 10:00 de la mañana.