Prográmese para asistir este viernes a la rendición de cuentas “Ibagué incluyente”

Este viernes 27 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana en la plaza de Bolívar, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo socializará el informe de la gestión que ha realizado la Administración durante el primer semestre del año.

La rendición de cuentas es un mecanismo de control social y transparencia que está enmarcado en el plan de anticorrupción y atención al ciudadano. La audiencia pública se realiza en cumplimiento del mandato constitucional y legal de todo gobernante.

“Queremos invitar a todos los ciudadanos a la quinta rendición de cuentas que hará el señor Alcalde. Esto se hace en cumplimiento del Acuerdo 003 de 2017, en donde se estableció que la administración haría 2 audiencias públicas cada año”, expresó Héctor Eugenio Cervera Botero, secretario de Planeación.

Y agregó: “Este primer semestre del año 2018 llevamos una ejecución del 49 en cuanto a las metas proyectadas en el Plan de Desarrollo. El componente social tiene una ejecución del 55 %, el económico 43 % y la dimensión ambiental 55 %. Por su parte, el sector de desarrollo territorial está en 36 % y la institucionalidad política en 51 %”.

La Alcaldía espera contar con la asistencia de los ibaguereños para que conozcan de primera mano los avances del Plan de Desarrollo y participen en la feria de transparencia.

Autor: Doris Ñungo

Periodista Ibaguereña, 20 años de experiencia en el area. conferencista en temas de programacion neurolinguistica y como trabajar en equipo.