Por medio del Decreto 1008 del 2018, la Alcaldía de Ibagué prohibió la venta y consumo de bebidas embriagantes en los establecimientos que alquilan canchas sintéticas. Esto se hace debido a que, en reiteradas ocasiones, las autoridades han debido atender riñas producto de la ingesta de alcohol en estos sitios.

“Ante los diferentes requerimientos que recibimos por parte de la comunidad, hemos decidido prohibir la venta y el consumo de alcohol en los negocios que prestan el servicio de canchas de pasto sintético”, aseguró Daniel Felipe Soto, secretario de Gobierno encargado.

Y continuó: “Esto lo hacemos para atender las quejas que nos presenta la ciudadanía, ya que en estos lugares hay presencia de menores de edad y constantemente se generan riñas a causa del consumo de bebidas embriagantes”.

El Decreto también establece que las canchas sintéticas que estén ubicadas en zonas residenciales solo podrán funcionar entre las 10:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, de lunes a domingo.

Asimismo, los establecimientos que estén ubicados en sectores no residenciales podrán prestar los servicios todos los días desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche.

“No podemos tener actividades que no son compatibles, como el deporte y el consumo de alcohol. Queremos que en Ibagué haya un cambio cultural y que los ciudadanos no consuman licor delante de los menores de edad que acuden a estos establecimientos”, concluyó Soto.