La interacción entre la Zona de Confluencia Intertropical (ZCIT), sumada al paso de unas ondas tropicales, generan inestabilidad atmosférica en gran parte de las regiones Caribe, Pacifica, Andina y Orinoquia.

En la mañana se prevén lluvias moderadas en sectores de los departamentos de: Cesar, Bolívar, Meta, Tolima y Cauca. Lluvias sectorizadas a ligeras en La Guajira, Magdalena, Córdoba, Antioquia, Norte de Santander, Boyacá, Casanare, Arauca, Vichada, Guainía, Guaviare, Vaupés, Caquetá, Putumayo, Amazonas, Nariño, Valle del Cauca y Chocó.

En horas de la tarde y noche, se prevé un aumento en la nubosidad, generando lluvias moderadas a fuertes y tormentas en La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Chocó, Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Caquetá, Putumayo, Boyacá, Santanderes, Meta, Arauca, Casanare y Vichada. Lluvias de menor intensidad en Cundinamarca, Risaralda, Guainía, Guaviare, Vaupés y Amazonas.

En la zona Insular de San Andrés y Providencia se prevé cielo mayormente nublado y probabilidad de lloviznas. Temperatura máxima cercana a los 29 grados Celsius.

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA LA SABANA DE BOGOTÁ.

Para la ciudad de Bogotá, se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado con predominio de tiempo seco en horas de la mañana. Probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, acompañadas de actividad eléctrica, en horas de la tarde y noche. Temperatura máxima cercana a los 18 grados Celsius.