“Los proverbios de Salomón hijo de David rey de Israel. Los proverbios son para: Entender sabiduría y doctrina, para conocer razones prudentes, Para recibir el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad; Para dar seguridad a los simples y a los jóvenes inteligencia y cordura.

Oirá el sabio y aumentará el saber, y el entendido adquirirá consejo. Para entender proverbio y declaración, palabras de sabios y sus dichos profundos, El principio de la sabiduría es el temor de Jehová”

 

 

Al rey Salomón, quien escribió los proverbios se le apareció DIOS y le dijo:

“pídeme lo que quieras que yo te dé, Y Salomón dijo a DIOS: tú has tenido con David mi padre gran misericordia, y a mí me has puesto por rey en lugar suyo, Confírmame pues ahora, oh Jehová Dios, tu palabra dada a David mi padre: porque tú me has puesto por rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra.

Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; ¿Porque quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?

Y dijo DIOS Salomón: por cuanto hubo esto en tu corazón y no pediste riquezas bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey, Sabiduría y ciencia te son dadas, y también te daré riquezas bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti.

Ni tendrán los que vengan después de ti Y desde el lugar alto que estaba en Gabaón, delante del tabernáculo de reunión, volvió Salomón a Jerusalén y reinó sobre Israel”

Compartir
Artículo anteriorDía Mundial del Agua
Artículo siguiente¿Qué es la oración?
Nacido en la ciudad de Ibagué, Periodista, Director de Noticias Flash; experiencia en radio hace 50 años. Escultor Galardonado por la asamblea departamental del Tolima, el concejo de Ibagué y otras entidades. conferencista de (PNL).