De acuerdo al reporte técnico,  avanza a buen ritmo la construcción del puente vehicular sobre el río Cambrín en Rioblanco. la instalación de la estructura metálica  terminó, y se espera que en el mes de marzo del presente año,  se pueda poner al servicio de los habitantes de 52 veredas.

Con la construcción de este puente, se solucionará de forma definitiva los problemas de conectividad, que solían sufrir unas 12 mil personas de esta zona del sur del Tolima.

“El 1 de abril del 2017 tuvimos una afectación grave sobre este puente, porque el río Cambrin se creció,  llegó a su punto máximo y ocasionó que colapsara la estructura”, explicó Andrés Fabián Hurtado, secretario de Infraestructura y Hábitat del departamento.

Este puente tendrá una extensión de 100 metros de luz, con  capacidad para soportar  52 toneladas de peso. Además,  facilitará el transporte de los habitantes hacia: Rioblanco, Planadas, Herrera, Bilbao, entre otras poblaciones productoras de café.

“Solucionando el problema de conectividad, estamos apostando a reducir el tiempo de desplazamientos de nuestros campesinos y estamos dinamizando  la economía. Recordemos que el año pasado se generaron ventas de café por el orden de los 2 millones de dólares”, agregó el ingeniero Hurtado.

Este 8 de febrero el Gobernador Barreto y el secretario de Infraestructura y Hábitat  harán una visita técnica para verificar el estado y los avances de la obra.