La mira se centra en las localidades de Suba, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, San Cristóbal y la zona centro de la capital. A través de una mesa de trabajo en conjunto con los organismos de control y la concejala Luz Marina Gordillo Salinas, se busca prevenir y proteger los entornos escolares acechados por el microtráfico. 

Según lo expresado por el Secretario de Seguridad, Jairo García, se tienen identificadas las zonas donde tiene mayor incidencia esta problemática. “localidades definidas como las de mayor observación y en donde se ha logrado identificar los puntos de consumo, así como de expendió, para su respectiva intervención por parte de las autoridades”.

Con el fin de conocer de primera mano la forma de cómo las entidades del orden nacional y distrital trabajan de manera coordinada para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, hoy se realizó la segunda mesa de trabajo impulsada por la concejal del Partido Liberal, para que los planes y propósitos de cada una de estas instituciones sean ejecutados de manera coordinada, en materia de prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la defensa de los entornos escolares.

“Alejar a los jóvenes de la tendencia del comercio de estupefacientes y el consumo de las sustancias prohibidas, es un trabajo de prevención que requiere el esfuerzo de las trece entidades del distrito, así como la presencia del Gobierno Nacional”, aseguró Gordillo Salinas.