Durante todo el fin de semana se realizará la capacitación de legislación y administración deportiva dirigida a entrenadores, monitores, deportistas y comunidad en general de Purificación, veredas y municipios aledaños.

Desde el día viernes 21 de septiembre a las 5:00 pm en la alcaldía de dicha comunidad, se dará inicio a la charla que busca orientar a la sociedad que quiera conformar o integrar un organismo deportivo, sobre los pasos a seguir en la elaboración de los documentos que deben presentar a las alcaldías o institutos municipales para el reconocimiento de un club deportivo.

Es de resaltar que más de 10 municipios se han beneficiado de esta actividad, entre ellos, Prado, Coyaima, Flandes, Líbano, entre otros. Se espera que hacia finales del mes de octubre, la comuna 7 de la ciudad de Ibagué participe de este tipo de conferencias que buscan generar oportunidades competitivas a la población, además de tener en la mira a otros municipios del departamento que requieren de una ayuda constante para su crecimiento deportivo.