480 niños de cinco departamentos compitieron durante nueve días en el campeonato zonal Pony Fútbol que se llevó a cabo en el Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué.

Este domingo, más de 500 aficionados disfrutaron la final del torneo entre los departamentos de Quindío y Chocó, donde el municipio de Montenegro logró vencer 2-0 a Quibdó.

“Por primera vez, dos departamentos que no habían tenido la oportunidad de jugar una final compitieron por el primer lugar. Además, vimos que durante todo el campeonato tuvimos llenas las tribunas por parte de las familiares de las diferentes delegaciones”, manifestó Pedro Corral, coordinador del encuentro deportivo.

Y agregó: “La prioridad fue el juego limpio, no hubo ningún expulsado durante los partidos, lo cual fue muy importante para la organización del torneo”.

“La Corporación Deportiva los ‘Paisitas’ y los padres de familia de los deportistas se encuentran agradecidos con el IMDRI por el préstamo de un excelente escenario deportivo para la realización del zonal”, concluyó Corral.

Es así como el Instituto, a través del gerente (E), Diego López,  y ‘Gol Pijao’ fortalecieron lazos con el propósito de traer a la capital del Tolima más campeonatos nacionales que generen turismo deportivo, como es el caso de competencias de voleibol y fútbol de salón.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.