La Secretaría de Educación radicó la solicitud de la licencia para construir nuevos espacios escolares en la Institución Educativa José Joaquín Flórez Hernández, ubicada en el sector de Picaleña. En este plantel se tiene presupuestada una inversión de $9.817 millones.

“Esperamos que el proyecto sea revisado en los próximos días por los equipos interdisciplinarios de la curaduría, esto para que obtengamos la licencia en el menor tiempo posible. Nuestra intención es iniciar las obras en el segundo semestre de 2019”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Las obras de este plantel serán financiadas por la Alcaldía de Ibagué y el Fondo Financiero de Infraestructura Educativa, ello a través del convenio por $193.000 millones para construir, ampliar y mejorar 26 colegios del programa Jornada Única Escolar.

Con los recursos destinados para este colegio se construirán 20 aulas, 2 laboratorios, sala polivalente, centro de recursos, salón múltiple, comedor, cocina, zona administrativa y área recreativa.

Estas obras estarán a cargo del consorcio Mota Engil y beneficiarán a 1.443 estudiantes de sectores como Picaleña, Las Américas, Santa Rita, Nuevo Horizonte, Comfenalco, entre otros barrios ubicados en la Comuna 9.

Es importante destacar que este contratista también adelantará las obras de los colegios Darío Echandía, José Antonio Ricaurte, Santa Teresa de Jesús y San José.