La Secretaría de Educación y la Unión Temporal MEN 2016 radicaron solicitud de la licencia para construir las nuevas instalaciones del colegio Niño Jesús de Praga sede ITSOR. Esta será la primera institución del país con Jornada Única y especializada en la atención de estudiantes con discapacidad auditiva.

Para la construcción de este plantel, la Alcaldía y el Gobierno Nacional están realizando una inversión de $2.271 millones. Con estos recursos se construirán 6 aulas con diseños especiales para facilitar los procesos académicos de los niños sordos que acudan a la institución.

Además de ello, este colegio contará con baterías sanitarias, salón múltiple, comedor, cocina, zona administrativa, sala polivalente, biblioteca e internado con capacidad para atender a 72 estudiantes.

“Contamos con estudiantes que vienen de otros municipios y, por lo tanto, les es muy difícil regresar todos los días hasta su hogar. Este será el primer colegio del país con internado que atenderá a estudiantes en condición de discapacidad”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Y agregó: “Estamos a la espera de que la Curaduría Urbana número 2 emita las actas de observaciones para que el contratista pueda dar respuesta. Luego de ello, podremos obtener la licencia de construcción e iniciar las obras. Esperamos el próximo año entregar este colegio a toda la población”.

Además de este proceso, la Alcaldía está adelantando la validación ante el Ministerio para que este plantel cuente con aspectos como la alimentación escolar y la planta docente especializada.

La Institución Educativa Niño Jesús de Praga sede ITSOR está ubicada en el barrio Jordán segunda etapa. La estructura actual será demolida para construir las nuevas instalaciones.

Colegio Francisco de Paula Santander

De igual manera, la Alcaldía y la Constructora Colpatria radicaron la solicitud para construir la nueva Institución Educativa Francisco de Paula Santander, ubicada en El Salado.

En este plantel se tiene proyectada una inversión de $11.260 millones para construir 32 aulas, 2 laboratorios, sala polivalente, biblioteca, salón de tecnología, sala múltiple, comedor, cocina, zona administrativa y área recreativa.

“Con estos colegios, ya completamos 15 instituciones educativas radicadas en las curadurías, de las cuales 6 ya tienen actas de observaciones que están siendo resueltas por los contratistas para obtener las licencias lo más pronto posible”, sostuvo Aguilar.

Otros 7 colegios se encuentran actualmente en construcción. Todos estos planteles hacen parte del proyecto por $193.000 millones para construir y mejorar 26 instituciones educativas de la ciudad.