Suministrada

Tras vencer 2 por 1 ante Villarreal por la fecha 37, el Real Madrid alcanzó la diferencia de siete puntos ante su más inmediato seguidor, el Barcelona de Lionel Messi. Así se hace imposible al conjunto blaugrana luchar por el título, por ende «Los Galácticos» sumaron a su nutrida vitrina de títulos, el número 34 de la liga española.

Las anotaciones del conjunto merengue, las realizó el francés Karim Benzema, quien es el actual goleador del equipo con 21 dianas. Para el «submarino amarillo» descontó Iborra al minuto 83.

Así el conjunto dirigido por Zidane, llegó a su título número 34 en el torneo doméstico. Es una de las ligas más extrañas, debido al parón de 3 meses provacada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Ahora los dos gigantes de España, Real Madrid y Barcelona, piensan en los octavos de final de la Liga de Campeones, que ambos deberán encarar los partidos de vuelta ante Manchester City y Nápoli, respectivamente.

En la fecha 38 de La Liga, Real Madrid visita al Leganés y Barcelona hace las veces de visitante ante su similar de Alavés.