Realizan conciertos “Colombia Grita Paz” en 4 puntos de Ibagué

Con el fin de promover espacios culturales para la paz, la Administración Municipal y la Fundación Componiendo Corazones realizan los conciertos «Colombia Grita Paz» en cuatro sectores de la ciudad.

Dichos conciertos hacen alusión a las raíces culturales del país e involucran la narración, poesía y danza contemporánea como expresiones artísticas que hacen llamativas sus presentaciones.

De acuerdo con Juan Diego Angarita, secretario de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, esta iniciativa hace parte de las propuestas ganadoras del Plan de Estímulos promovido por la Secretaría de Cultura.

«Continuamos apoyando iniciativas juveniles en pro  de construir ciudad. Esta vez, estamos apoyando a la Fundación Componiendo corazones, quienes están realizando cuatro conciertos en diferentes zonas de la ciudad como El totumo, Buenos Aires, Villa Restrepo y El Salado», indicó Angarita.

Juan Felipe Jiménez, representante de la Fundación, señaló que el principal objetivo de estas actividades es incentivar la paz.

«Estos conciertos tienen como intención principal promover los valores artísticos y culturales en torno a la paz en tiempo de postconflicto. Llevamos estas actividades a las comunidades que tienen menor acceso y menos oportunidad de participar en las mismas», indicó Jiménez. 

Y agregó: «Agradecemos a las secretarías de Cultura y Apoyo a la Gestión por el acompañamiento continuo en el desarrollo de esta iniciativa».

Programación de los conciertos

Se tiene programado para el próximo viernes 17 de noviembre realizar el concierto «Colombia Grita paz» en barrio El Salado y el 18 de noviembre en Villa Restrepo.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.

Autor: Miguel Angel Merchan

Nacido en la ciudad de Ibagué, Periodista, Director de Noticias Flash; experiencia en radio hace 50 años. Escultor Galardonado por la asamblea departamental del Tolima, el concejo de Ibagué y otras entidades. conferencista de (PNL).