En medio de un dialogo directo y sin intermediarios entre el gobernador Òscar Barreto y los habitantes del corregimiento de El Limón en Chaparral, el mandatario informo que después de observar en anteriores visitas las criticas condiciones en las que viven algunas familias, dio instrucciones a los funcionarios del gobierno departamental, para estructurar un proyecto de mejoramiento de vivienda, que beneficie a familias de escasos recursos de todo el centro poblado y zonas aledañas.

 «Yo vengo aquí a cumplirles, pero con acciones reales, con aquellas que puedo ejecutar, no a decirles mentiras prometiendo lo que no se va a cumplir», afirmo el gobernador Barreto a los habitantes de El Limón en el municipio de Chaparral.

 Con el programa de mejoramiento de vivienda se beneficiarán todas las familias, donde la cabeza de hogar tenga posesión del predio, en los estratos del Sisben 1 y 2 y con un puntaje menor a 40 puntos.

 El gobernador Oscar Barreto Quiroga, anuncio que un grupo de profesionales técnicos de la Secretaria de Infraestructura, estará desde el martes 25 de septiembre, realizando las respectivas visitas casa a casa para poder tener una identificación real de cada usuario y cuáles son sus necesidades. Las viviendas serán intervenidas en 3 ítems principales, en baterías sanitarias, en cocinas, y en las habitaciones.

 Se espera que el proyecto de mejoramiento de vivienda esté listo para diciembre de 2018, y será una prioridad para el gobierno departamental. El gobernador Barreto, también anuncio que las obras del proyecto para la instalación del gasoducto para El Limón, iniciaran a mediados del mes de octubre del presente año.

 De igual forma este espacio sirvió para informar los motivos por los que aún no se inician las obras de instalación de gas domiciliario para 267 viviendas de El Limón, el director de hábitat, Juan Felipe Bonilla expuso que en un plazo de 15 días se estaría adjudicando la interventoría técnica del proyecto para arrancar las obras que superan los $1.000 millones.