La Secretaría de Hacienda informó que el recaudo del impuesto predial se encuentra en $62.000 millones. Esto corresponde al 62 % de lo presupuestado para este año, ya que se espera que los ibaguereños paguen al menos $100.000 millones en esta vigencia.

“Recordemos que en 2018 recaudamos $65.000 millones. Eso significa que en 2019 tenemos el 97 % de la vigencia anterior. Las personas le están correspondiendo al Municipio pagando sus impuestos”, afirmó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

“Esto también significa que las personas aprovecharon el descuento del 15 % que hubo en este primer trimestre. Nos pagaron más de 100.000 facturas, que es casi la mitad de los predios que hay en la ciudad”, agregó.

El funcionario también mencionó que esto podría beneficiar la calificación financiera de Ibagué, ya que demuestra que hay una disposición por parte de los contribuyentes de pagar sus tributos a tiempo.

Es importante mencionar que en lo relacionado con el impuesto de Industria y Comercio, ICA, en el primer trimestre los contribuyentes pagaron más de $39.700 millones.