La Secretaría de Planeación informa a los venezolanos y demás ciudadanos extranjeros que actualmente viven en la capital tolimense que pueden acceder al Sisbén de acuerdo con los lineamientos emitidos por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Según Yerly Carolina Morales, directora del Sisbén, la normatividad actual establece las personas deben presentar la cédula de extranjería para ser vinculadas al Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales.
Para solicitar la aplicación de la encuesta, deben presentar en la oficina del Sisbén los siguientes documentos: cédula de extranjería para mayor de edad y el salvoconducto para permanecer en el país, motivo refugiado o asilado; menores de edad mayor de siete (7) años, cédula de extranjería para menor de edad y el salvoconducto para para permanecer en el país; y menores de siete (7) años, el pasaporte y el documento Nacional de Identidad-DNI (del país de origen).
Cabe resaltar que todos los documentos señalados tienen una fecha de vigencia. Solo podrán registrarse aquellos extranjeros que presenten un documento vigente.
Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.