NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Recuerde: Los lunes se atiende al sector rural en jornada continua

Con el fin de mantener comunicación directa con las comunidades, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural adelanta todos los lunes desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, jornadas de atención

Aparte de llegar cada semana a los corregimientos y veredas de Ibagué para atender las necesidades de nuestros campesinos y verificar las obras que se llevan a cabo, la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, abre las puertas de sus instalaciones para escuchar a las comunidades y buscar soluciones en conjunto a sus problemáticas.

Durante estos encuentros, se ponen a disposición profesionales y especialistas de la dependencia para establecer rutas de trabajo que se ajusten a las necesidades planteadas. Uno de los casos es el de Luz Myriam Labrador, residente del sector Media Luna en La Martinica, que se acercó esta semana al despacho.

"Estamos haciendo la solicitud de un proyecto para mejoramiento del camino, para poder bajar los productos de las fincas donde estamos ubicados. Tenemos que bajar café, banano, plátano, naranja y limón; la Secretaría siempre ha estado atenta a los llamados que hemos hecho", resaltó Labrador.

Las jornadas de atención son dirigidas por Soledad Orozco, jefe esta cartera, quien manifestó: "Los lunes o el primer día hábil de la semana, por instrucción de nuestro Alcalde, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural atiende a todos los campesinos, hombres y mujeres que se encuentran en los 17 corregimientos y en sus veredas, para identificar cuáles son las acciones que como Secretaría debemos desempeñar en cada uno de estos sectores, y asimismo, darles la orientación correspondiente de la oferta que tenemos".

La funcionaria destacó que, igualmente, de martes a domingo se visita las zonas rurales para atender las necesidades de los ibaguereños.