A partir de este viernes 28 de junio y hasta el próximo lunes 1 de julio entrará en vigencia la restricción nocturna de circulación de motocicletas con parrillero hombre o mujer mayor de 14 años. Esta medida tiene por objetivo reducir la accidentalidad y evitar la comisión de delitos durante el puente festivo de San Pedro. 

La restricción se aplicará de la siguiente manera: 

  • Desde las 11:00 de la noche del día viernes 28, hasta las 6:00 de la mañana del sábado 29 de junio 
  • Desde las 11:00 de la noche del día sábado 29, hasta las 6:00 de la mañana del domingo 30 de junio 
  • Desde las 11:00 de la noche del día domingo 30 de junio, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 01 de julio

“Recordamos a todos los ibaguereños que continuaremos con la restricción de parrillero. El fin de semana pasado los ciudadanos cumplieron con la restricción y no tuvimos motocicletas inmovilizadas por infringir esta norma”, señaló José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Los motociclistas que no respeten la medida podrán recibir una sanción de $414.000 por parte de las autoridades de tránsito. Además, el vehículo será inmovilizado. 

De igual manera, el decreto que reglamenta la medida establece que las únicas excepciones serán para las motocicletas pertenecientes a entidades de la fuerza pública, servicios de salud y empresas de vigilancia

Vale aclarar que esta es la única restricción vigente, pues es falso que en la tarde de este viernes esté prohibida la circulación de motocicletas con motivo del partido entre Colombia y Chile.