Ratificando el compromiso del Gobernador Oscar Barreto Quiroga con los habitantes del sur del Tolima, se aprobó en sesión presencial el viernes anterior, el proyecto de recuperación integral de la Granja Agropecuaria de la Institución Educativa Los Andes en Planadas, una inversión de $6.691 millones recursos de asignaciones directas de la Gobernación del Tolima, que permitirá volver a contar con una institución de desarrollo académico, educativo y productivo para la región.

 La Granja Agropecuaria de la Institución Educativa Los Andes, tiene una connotación histórica dentro de la memoria del conflicto en el sur del departamento, lugar recordado por ser, años atrás, un centro de reclutamiento y vivienda de guerrilla de las Farc. Con su recuperación como fuente de desarrollo, el gobierno de las Soluciones que Transforman le apostará a la formación del talento humano y la construcción de mejores oportunidades para las nuevas generaciones y la implementación de estrategias de formación en la tecnificación de métodos agropecuarios.

 Buscamos con la recuperación de la estructura física y productiva de la Granja Agropecuaria, que Planadas se convierta en un centro de emprendimiento, productivo y de innovación que beneficie a todo el sur del Tolima,” señaló la secretaria de Planeación y TIC Olga Lucía Alfonso.

 Las obras de infraestructura educativa incluirán la adecuación de aulas, dormitorios, unidades sanitarias, cocina, biblioteca, aula de sistemas, zona de internet gratis y espacios deportivos. Así mismo, en infraestructura productiva se le apostará a la piscicultura, ganadería, cría de aves, cosecha y transformación del café y porcicultura.

 Sin duda alguna, la academia será un aliado estratégico para la ejecución de este proyecto, pues esta iniciativa contará con el apoyo de la Universidad Minuto de Dios y la Universidad del Tolima, quienes garantizarán la sostenibilidad del mismo y la articulación con la educación media que beneficiará a jóvenes, adultos, familias, asociaciones y comunidad en general.

 Con la recuperación integral de la Granja Agropecuaria de la Institución Educativa Los Andes, esperamos que los habitantes de Planadas y del sur del Tolima, puedan tener un gran impacto que les permita el desarrollo productivo y ayude a mejorar su calidad de vida” Puntualizó la secretaria de Planeación y TIC.