Como resultado de la estrategia de cooperación entre la Alcaldía de Ibagué y la Embajada de la República Checa, este martes abrió sus puertas el primer consulado honorario de este país europeo en Ibagué. El espacio diplomático se encuentra ubicado en el Colombo Americano Ibagué, barrio Cádiz.

“Desde que llegamos a la Administración hemos promovido la idea de que Ibagué sea reconocida internacionalmente. Hoy podemos decir que no menos de 15 embajadas ya tienen vínculos muy cercanos con la ciudad”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por su parte, Barbora Cardona, cónsul de la Embajada de la República de Checa en Bogotá, indicó que Ibagué es la sexta ciudad que hace parte de la red de consulados de este país en Colombia.

“Consideramos importante tener una mano derecha que nos ayude con temas de diplomacia pública, diplomacia comercial y también protección de los intereses de los ciudadanos checos en Ibagué y el Tolima”, sostuvo Cardona.

“Gracias al Alcalde hemos llevado a cabo proyectos conjuntos en la ciudad, entre ellos la inauguración del parque Lídice, así como la participación de República Checa como país invitado al Festival Internacional de Cine y a la segunda Semana Internacional de Ibagué”.

Reconocimiento al Alcalde de Ibagué

Durante el evento, el alcalde Jaramillo fue condecorado por el gobierno de la República Checa con la medalla al mérito “Jan Masaryk”, esto debido a su liderazgo y defensa de los derechos humanos.