A través de un operativo helicoportado dirigido por la Fuerza Aérea Colombiana, los organismos de socorro lograron rescatar al montañista Christian Bier, ciudadano alemán que sufrió un trauma craneo-encefálico el pasado lunes mientras ascendía al Nevado del Tolima.

La actividad de rescate inició alrededor de las 6:00 de la mañana con el traslado del helicóptero desde Rionegro, Antioquia, hasta a la capital del Tolima.

Para atender la emergencia, los organismos de socorro esperaron durante varias horas a que las condiciones meteorológicas permitieran el sobrevuelo del helicóptero sobre el área donde se encontraba el montañista herido.

“Esta fue una operación con muchos altibajos a causa del mal tiempo. Durante el día, hicimos varios sobrevuelos y tuvimos 3 intentos fallidos. Esta era la última oportunidad que teníamos por hoy para hacer el rescate”, dijo Guiomar Troncoso Frasser, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres.

Y continuó: “Por fortuna, pudimos subir al herido y a otro ciudadano alemán al helicóptero. En estos momentos, el montañista ya está siendo atendido en el Hospital Federico Lleras Acosta”.

De acuerdo con el capitán Miguel Parra, comandante operativo del Cuerpo Oficial de Bomberos, el tercer ciudadano alemán ya inició el descenso por vía terrestre a través de la ruta norte del Nevado del Tolima.

Es de resaltar que en los trabajos también se contó con el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Cruz Roja y las gobernaciones del Tolima y Quindío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here