La Policía Metropolitana y la Alcaldía de Ibagué, a través de la Comisaría de Familia, rescataron a un menor en el barrio El Arado que estaba siendo víctima de maltrato y abandono por parte de sus acudientes.

De acuerdo con el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, la ciudadanía denunció que el menor permanecía atado desde hace varios días, motivo por el cual se desplegó un operativo interinstitucional para verificar la situación.

“Logramos rescatar a un menor de ocho años que estaba en una cama amarrado de pies y manos, y que supuestamente estaba bajo el cuidado de su abuelo de 57 años”, afirmó el coronel Morales.

Según se pudo establecer, el menor presenta problemas psiquiátricos y requiere de un tratamiento médico. Por esa razón, el niño fue puesto bajo custodia del ICBF para recibir la atención adecuada.  

“Articulamos con la Alcaldía e hicimos el trámite administrativo. El ICBF continúa la investigación contra la madre del menor y el abuelo fue puesto a disposición de las autoridades”, expresó el coronel Morales.

Ante esta situación, Hugo Ernesto Zárrate, alcalde de Ibagué (E), manifestó que la Administración Municipal prestará todo el apoyo para que el menor pueda recibir la atención que requiera.

“No podemos entender por qué los padres de familia prefieren tomar medidas inhumanas contra personas vulnerables que son objeto de protección especial por parte de la ley. Desde la Secretaría de Bienestar Social vamos brindar una atención integral de manera transitoria”, dijo Zárrate.

El Alcalde (E) también destacó que la Secretaría de Gobierno ha venido fortaleciendo las comisarías de familia para mejorar la capacidad de reacción de las autoridades ante este tipo de situaciones.  

“En Ibagué tenemos siete comisarios de familia, por eso podemos decir que la ciudad tiene la capacidad de atender las distintas situaciones que se presenten”, concluyó.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.