La Secretaría de Gobierno recuperó 1.212 metros cuadrados de espacio público que estaba siendo ocupado ilegalmente en la ronda hídrica de la quebrada Hato de la Virgen. Esto fue posible debido a que los propietarios de las viviendas restituyeron de manera voluntaria los tramos.

“Logramos obtener la restitución de 5 zonas que estaban siendo ocupadas de manera ilegal en la quebrada, específicamente en el barrio Buenaventura de la Comuna 8”, dijo Carlos Alberto Hoyos, director de Espacio Público y Control Urbano.

Durante la diligencia de restitución se demolieron los cerramientos que habían sido construidos por los propietarios de las 5 viviendas que estaban invadiendo el área de influencia de la quebrada.

Esta acción se realizó como parte del plan de manejo ambiental para la quebrada Hato de la Virgen, el cual incluye la recuperación, limpieza y protección de la cuenca hídrica.

La actividad estuvo liderada por la Policía Metropolitana de Ibagué y se realizó con base en la Ley 1801 del 2016, conocida como el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.