NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Ricardo Orozco, el gobernador de la salud

Así lo confirmó la comunidad médica y de especialistas quienes exaltaron al Gobernador del Tolima por su liderazgo y visión para transformar la salud en el departamento.

Al cierre de su segundo año de gobierno, y entorno a los balances de acciones ejecutadas en favor de los ciudadanos, las sociedades de especialistas médicos con representación en el Tolima y Colombia, así como la comunidad del hospital Federico Lleras Acosta, se unieron para reconocer el aporte de Ricardo Orozco a la salud en el Tolima.

"Es un hecho que el señor Gobernador se la jugó por la salud y concentró esfuerzos para encarar la pandemia y dejar un modelo de atención e inversiones para mejorar el servicio en diferentes escenarios del sistema de salud". afirmó María del Pilar Quezada, miembro de la Sociedad Colombiana de Ortopedia.

También, se reconoció la determinación de Ricardo Orozco para recuperar el hospital Federico Lleras Acosta y transformarlo en una unidad de servicios con atención humana, sostenibilidad financiera y orientada al cuarto nivel de complejidad.

En este espacio de exaltación se presentó un balance de las acciones lideradas desde la Gobernación del Tolima, que ha permitido inversiones cercanas a los $190.000 millones en la red de salud del Tolima, así como el aumento de la capacidad instalada, y la implementación de tecnología de punta para mejorar la prestación de servicios de alta complejidad.