NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Rodrigo Lara es la fórmula vicepresidencial de ‘Fico’ Gutiérrez

El candidato presidencial fue el más votado de la consulta interpartidista el Equipo por Colombia. Ahora competirá junto al exalcalde de Neiva.

l candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, nombró como fórmula vicepresidencial para las elecciones en mayo a Rodrigo Lara Sánchez.

Se trata del exalcalde de Neiva e hijo de Rodrigo Lara Bonilla, ministro de Justicia asesinado por el cartel de Medellín en 1984. 

El anuncio se hizo desde la estación San Javier del Metro, en la comuna 13, que se transformó en uno de los principales atractivos turísticos de la capital de Antioquia, después de haber sido fuertemente golpeada por la guerra urbana.

Lara Sánchez es médico cirujano con especialización en Cirugía General. Gran parte de su vida la ha dedicado al servicio médico en hospitales de Bogotá y Neiva. En 2010 intentó llegar al Senado a través de la lista de Compromiso Ciudadano. 

Aunque tuvo la novena votación más alta, no superó el umbral para ganar una curul. 

Entre los otras fórmulas vicepresidenciales están: Francia Márquez, quien acompaña a Gustavo Petro, por el Pacto Histórico; Luis Gilberto Murillo va con Sergio Fajardo, por la Coalición Centro Esperanza; Marelen Castillo es la coequipera de Rodolfo Hernández, quien aspira por la Liga de Gobernantes Anticorrupción; Sandra de las Lajas Torres fue la elegida para actuar en conjunto con John Milton Rodríguez, candidato de Colombia Justa Libres; Ceferino Mosquera es la fórmula de Luis Pérez por el Colombia Piensa en Grande y Carlos Cuartas está con Enrique Gómez, por Salvación Nacional.