Con la puesta en marcha de la caracterización de las familias de Roncesvalles que recibirán en sus viviendas la instalación de gas domiciliario a través del proyecto que lidera el gobierno Soluciones que transforman, inició la parte operativa del proyecto que tiene una inversión de $2.106 millones.

 A la vez ya se están situando los materiales que se requieren para desarrollar la instalación de las redes internas de las 638 viviendas del casco urbano de Roncesvalles y las 135 del corregimiento de Santa Helena que recibirán este beneficio.

 “Estos proyectos de gasificación buscan mejorar la calidad de vida de mujeres de sectores apartados que a causa del uso de leña sufren enfermedades respiratorias y cáncer, así mismo se alivia la economía de hogares que deben cocinar utilizando pipetas de gas” afirmó el director de hábitat, Juan Felipe Bonilla.

 De igual forma el funcionario de la Gobernación del Tolima indicó que el proyecto de instalación de gas domiciliario que se ejecuta en el corregimiento de El Limón en Chaparral está próximo a iniciar la etapa de apertura de redes externas y de conducción.