Las autoridades de tránsito del Municipio sancionaron en los últimos días a 15 taxistas que estacionaron en sitios prohibidos de la calle 60. Esto generaba complicaciones para la movilidad en ejes viales como la avenida Guabinal y la carrera Sexta.

Los controles realizados por los agentes de tránsito dejaron como resultado la imposición de 14 comparendos y la inmovilización de uno de los vehículos de servicio público.

“Estos controles los estamos adelantando sobre la avenida Guabinal, la intersección de la calle 60 y las entradas de los centros comerciales Acqua y La Estación”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, Transporte y Movilidad.

Y añadió: “Además de los comparendos, nuestros agentes tuvieron que inmovilizar un taxi que había sido abandonado por el conductor y que obstaculizaba la movilidad en la zona”.

Según el Código Nacional de Tránsito, estacionar en vías públicas y obstruir el tráfico vehicular es una infracción tipo C02. Cada conductor recibió una multa de $390.600, equivalente a 15 salarios diarios mínimos legales vigentes.

Es de resaltar que, durante lo que va corrido del año, también han sido sancionados e inmovilizados 120 taxis por no contar con la revisión técnico-mecánica y de gases.

Estos controles continuarán en los próximos días para evitar que los vehículos de servicio público conformen bahías en sitios que no están señalizados ni permitidos por las autoridades de tránsito.