En la tercera edición del Concurso Nacional de Calidad “Colombia, Tierra de Diversidad”, participaron varios departamentos del país, donde Tolima, Nariño y Antioquia se llevaron los principales premios por los diferentes atributos en sus cafés especiales.

 En representación del Tolima, Santos Vizcaya Hernández fue escogido en la categoría de pequeños lotes, ya que su café fue el mejor para los atributos de balance, cuerpo y acidez, convirtiéndolo en ganador por segunda vez en el concurso previo a la subasta.

 Es de resaltar, que Vizcaya en julio de 2016 fue el ganador de la feria de cafés “Una Tasa Por la Paz” en el municipio de Planadas, evento realizado  por el gobernador Òscar Barreto, y en el cual se llevó el primer premio por los atributos de suavidad, sabor y balance, representando a la asociación ALCAFESAN.

 Este café producido en la finca La Habana en el municipio de San Antonio, recibió la mejor oferta de precio, de 20 dólares por libra, en la subasta en vivo de los 31 mejores cafés del tercer concurso, en el marco de la feria de cafés especiales  2018 en Corferias de la ciudad de Bogotá.

 Hoy Santos Vizcaya recibe un reconocimiento por valor de 75 millones de pesos y seguirá apostándole a la calidad, el desarrollo y la competitividad de su producto, abriendo puertas de comercialización en el extranjero y demostrando que el departamento del Tolima, sigue siendo líder en la producción de café.