A través de una solicitud realizada por concejales y comunidad de la vereda «Gongora» del municipio de Piedras, Cortolima dio el espacio para tratar las problemáticas ambientales que padecen los habitantes de la localidad frente al tema de olores ofensivos producidos Avícola Triple A ubicada en el sector.

“El objeto de esta reunión es saber de fondo la problemática que tenemos dentro de nuestro municipio de los malos olores, la cual genera una contaminación y el tema de salubridad en nuestra comunidad. Nosotros como concejo no somos las personas indicadas para mandar, pero si somos lo veedores tenemos que encontrar las formas de solucionar las diferentes situaciones que aquejan a los habitantes”, aseveró la concejala de Piedras, Ana Milena Rodríguez.

Así mismo, la funcionaria reconoce que esta diligencia sirvió para atender y puntualizar las tareas que está realizando la Avícola Triple A en dicha localidad.

“En este momento la avícola manifestó que ya están trabajando para mitigar estos olores, ya han pasado 13 meses y no ha pasado nada. Cabe aclarar que, en este encuentro, ellos están en el proceso y tienen como tarea enviarnos un documento en el que nos muestren lo que realizan actualmente y la fecha en la que van a implementar las plantas para así acabar con el tema de los malos olores”, informó.

La gerente de la avícola, Mónica Ocampo, también se pronunció sobre esta petición y afirmó que la empresa está cumpliendo con el manejo de la situación.

“Vamos a presentar un cronograma de las actividades específicas a realizar tendientes a mejorar esta situación que se está presentando, además comprobar y sustentar todas las medidas en las actuaciones que viene haciendo la avícola utilizando los mejores medios tecnológicos con el fin de optimizar el procesamiento y evitar los temas incomodos”, señaló Ocampo.

Finalmente, el procurador ambiental Agrario del Tolima, Daniel Rubio, reiteró la solicitud a la avícola en el cumplimiento de la implementación tecnológica en un corto período de tiempo, el indicativo de aves que tienen en la granja y una licencia en el tema de olores con el objetivo de mitigar los impactos ambientales.

¡Porque Todos Somos Vigías!