El compromiso del gobernador Òscar Barreto con Ibagué es permanente y fruto de ello se vienen adelantando proyectos de infraestructura vial, programas sociales de acceso a las tecnologías, inventivo a los liderazgos en los jóvenes y promoción del deporte y la cultura.

 Para presentar un reporte del avance de estos proyectos, el gobernado Barreto se desplazó a Pastales en el Cañón del Combeima, allí los habitantes de la zona rural de Ibagué fueron enterados de la actualidad de iniciativas como la pavimentación de la vía Ibagué – Juntas, la implementación de las zonas wifi gratuitas y los proyectos para los jóvenes.

 Òscar Barreto anunció “Vamos a construir el puente sobre la quebrada Bellavista en Llanitos, allí realizaremos una inversión de $4.000 millones para cumplir con la solicitud que nos hizo la comunidad en el mes de junio cuando se presentó la emergencia por lluvias”.

 Con respecto a la pavimentación de la vía Juntas – Ibagué se realizará el próximo lunes una mesa técnica para revisar los ajustes que se efectuaron a los diseños, este proyecto tendrá en primera fase una inversión de $6.200 millones.

En torno a la formulación del proyecto de jóvenes se han priorizado programas de incentivo al arte, la música, el deporte y el desarrollo de proyectos productivos agropecuarios

 Se ampliará el ancho de banda de las zonas de internet gratuito que tenemos en el Cañón del Combeima para que tanto los jóvenes como los productores campesinos puedan acceder a la conectividad al mismo tiempo

Se adquirirá una camioneta para uso de la Policía en el Cañón del Combeima, este vehículo tendrá un destino específico para que sea asignado a la estación de Llanitos y no se lo puedan llevar del sector

 El 7 de diciembre realizaremos un festival de sabores que a lo largo de todas las veredas del Cañón del Combeima presente lo mejor de la gastronomía que está en la oferta de servicios.

Compartir
Artículo anteriorSemana Nacional por la Movilidad
Artículo siguienteUnidos por Flandes
Periodista Ibaguereña, 20 años de experiencia en el area. conferencista en temas de programacion neurolinguistica y como trabajar en equipo.