La Alcaldía de Ibagué, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, celebró el Día del Ocobo a través de una siembra de embellecimiento paisajístico que se realizó de manera simultánea en los barrios Industrial, San José, Terrazas del Tejar y Viveros.

En total se sembraron 1.075 individuos, 70 árboles de tabebuia rosea y 998 especies de material de porte bajo. El evento contó con la participación y apoyo de los Gestores de Paz, la Policía Ambiental, la Defensa Civil, la comunidad y el Instituto San Sebastián.
“Celebramos el Día del Ocobo dándole cumplimiento al acuerdo 033 del año 2005. Se trabajó desde cuatro frentes, con esto buscamos mejorar paisajísticamente y ambientalmente la ciudad”, explicó Jerónimo Cuellar Chávez, director de Ambiente, Agua y Cambio Climático.
Es de destacar la acogida de esta jornada por parte de los niños y los adultos mayores de dichos sectores de la capital del Tolima.
“Me pareció una actividad muy bonita. Mis estudiantes son grandes cuidadores del ambiente y serán los mejores padrinos de estas plantas”, mencionó uno de los docentes participantes.