Además de la millonaria inversión para mejorar la infraestructura educativa, los colegios de la capital del Tolima recibirán todo el mobiliario que se requiere para brindar un adecuado servicio a los estudiantes de Ibagué.
“Con los recursos del desahorro del FONPET que conseguimos este año vamos a invertir $2.592 millones para la compra de todo el mobiliario que necesita nuestras instituciones educativas de Jornada Única Escolar”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal.
“Vamos a dotar a los colegios con pupitres, tableros, escritorios, mesas y sillas para comedores, estufas y menaje”, añadió.
Con este mobiliario, la Alcaldía de Ibagué pretende mejorar la calidad educativa y el suministro de la alimentación escolar, elementos primordiales del programa de Jornada Única.
Vale mencionar que, el pasado mes de agosto, la Alcaldía logró gestionar el desembolso de $33.592 millones provenientes del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, FONPET.
Estos dineros también serán invertidos en el mejoramiento de la infraestructura educativa, compra de textos, computadores y fortalecimiento de los programas de bilingüismo.
Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.