A través del programa construcción, mantenimiento, adecuación y dotación de escenarios deportivos, el IMDRI ha mejorado más de 60 polideportivos de nivel 2, 3 y 4 de la ciudad, con una inversión aproximada de $180 millones.

“Hemos intervino 62 polideportivos ubicados en las 13 comunas de la capital del Tolima. Se han realizado trabajos de demarcación a la placa con medidas reglamentarias, instalación de torres, arcos, tableros y mallas, además de embellecimiento y limpieza general”, dijo Hernando Ramírez, administrador del Instituto.

El Instituto ha beneficiado a la comunidad de los barrios Ibagué 2000, Jordán, Tierra Firme, Ciudad Luz, Floresta, Versalles, San Cayetano, La Francia, San José, Combeima y Topacio.

Además, los trabajos se han realizado en escenarios deportivos de Cantabria, Santa Ana, Tulio Varón, Cerros de Granate, Colinas del Sur 2, Nueva Castilla, Cañaveral, Gaviota, Chicó, Praderas del Sur, al igual que en las veredas Toche Tapias y San Bernardo.

“Trabajamos en el mejoramiento de canchas alternativas para el entrenamiento de diferentes clubes y ligas que actualmente utilizan los mejores escenarios como el polideportivo 14 de Octubre, Bocaneme, Maracaná, entre otros”, explicó Hernando Ramírez.

Y concluyó: “Por cada escenario, el IMDRI invierte aproximadamente $3 millones para el mantenimiento y mejoras de los espacios deportivos de la ciudad”.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.