Durante el 2017, la Administración Municipal ha girado un total de $93’726.635 a la Institución Educativa Antonio Nariño, ubicada en el corregimiento de Coello Cocora, para realizar adecuaciones en la infraestructura y beneficiar a 713 niños y jóvenes que hacen parte de dicho plantel.
Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué, expresó que el objetivo de la Alcaldía es fortalecer la calidad académica y mejorar la infraestructura educativa en el sector rural.
Los recursos girados por la Alcaldía hacen parte de los dineros girados por el Gobierno Nacional por concepto de gratuidad educativa.
“Debido a que el corregimiento de Coello Cocora se encuentra en alto riesgo, la Administración no puede hacer inversiones en la zona, pero por eso mismo hemos acudido a todos los sectores para mejorar la infraestructura y entregar los materiales educativos necesarios”, dijo Aguilar.
La funcionaria indicó que la Administración Municipal tiene proyectado destinar recursos para la construcción de una nueva sede del colegio Antonio Nariño. Esta obra se realizaría en la vereda La Esperanza, sector que no está en riesgo debido a que se encuentra lejos del cauce del río Coello.
“Nos encontramos realizando un avalúo de un lote ubicado en la vereda La Esmeralda para poder considerar la compra. Con esto, queremos construir una nueva sede con mejores espacios para que nuestros estudiantes puedan beneficiarse de la Jornada Única”, sostuvo.
Para poder comprar el lote, la Alcaldía deberá presentar un proyecto de acuerdo ante el Concejo Municipal.
Calidad educativa
La Institución Educativa Antonio Nariño ha sido uno de los colegios rurales más beneficiados por la Administración. Solo durante este año se tiene proyectado girar recursos cercanos a los $47 millones para garantizar el transporte escolar a 131 estudiantes de dicho plantel.
“Ya giramos $20’811.000 y estamos en trámite para garantizar a más estudiantes un pago total por $27’259.200. Estos nos va a permitir continuar garantizando el subsidio de transporte escolar”, expresó Aguilar.
Además de ello, la Secretaría de Educación ya ha entregado 30 computadores y 80 pupitres para todas las sedes del colegio Antonio Nariño.
Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.