La Alcaldía de Ibagué a través de la Dirección del Grupo de Informática de la Secretaría Administrativa resultó ganadora de la convocatoria para la instalación de un Punto Vive Digital Lab (ViveLab); el cual tuvo una inversión de $1.100 millones aproximadamente, recursos que aportaron la Administración Municipal ($200 millones) y el Gobierno Nacional ($900 millones).

La Alcaldía y el MinTIC invirtieron $1.100 millones en este centro ubicado en el edificio Avianca a un costado de la plaza de Bolívar. Este jueves será inaugurado por el alcalde Jaramillo; el presidente Santos y el MinTIC, David Luna.

La ciudadanía podrá acceder de forma gratuita a procesos de formación y todos los servicios que brindan las TIC, así como desarrollar proyectos de emprendimiento digital de impacto social.

“Es una importante noticia para la ciudad en materia de infraestructura tecnológica, hoy contamos con un laboratorio de última tecnología en innovación digital ViveLab, que ha sido adecuado con tecnología de punta y software avanzado. Todos los ciudadanos pueden acercarse, especialmente la comunidad académica”, manifestó Yennifer Parra, secretaria Administrativa del Municipio.

[AUDIO] Yennifer Parra, secretaria Administrativa del Municipio.

 

El Ministerio de las TIC, a través del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE) fue el encargado de dotar el ViveLab con tecnología de punta, mientras que la Alcaldía se encargará de administrar el punto tecnológico.