Bettina Spitz, Ricardo Pava, Paloma & Angostura y Ana Jacoba, fueron los encargados de llenar de colorido la Casa del Tolima.Con éxito total se llevó a cabo el evento de lanzamiento de la feria Ibagué, Negocios & Moda®.

 La Casa del Tolima fue el lugar en el que el Gobernador del Tolima, Oscar Barreto; el Director de Cormoda, Julio César Mendoza; el Senador de la República, Miguel Ángel Barreto y la Secretaria de Desarrollo Económico, Sandra Patricia Acevedo, se dieron cita como anfitriones para extender la invitación a periodistas y personalidades que hacen parte importante de la industria de la moda, con el propósito de darles a conocer todos los detalles de este evento.

 En el evento, reconocidos diseñadores antojaron a través de la pasarela a los asistentes, quienes demostraron su interés por descubrir más de lo que traerá esta feria.

 Bettina Spitz llega a Ibagué, Negocios & Moda con diseños inspirados en la naturaleza. Su esencia está en transmitir sentidos que promuevan el cuidado y la mejora del planeta.

Con más de 30 años en el mercado, Bettina Spitz Kreire se ha caracterizado por renovar sus propuestas e innovar con ideas y conceptos en los que entrelaza las texturas con siluetas y colores con los que cada vez encanta a su audiencia y sin duda, para la novena versión de Ibagué, Negocios & Moda ® 2018, sorprenderá con sus creaciones.

 

Por su parte, Ricardo Pava, quien luego de presentar sus colecciones en pasarelas de países como Estados Unidos, Francia y Rusia, llegará a Ibagué con su colección «Metamorfosis».

Sin embargo, en este evento de lanzamiento, Ricardo Pava presentó un abrebocas de lo que será su participación en la feria. Con esta colección busca reflejar la transformación de la estética masculina y la forma en que el hombre consume la moda a través del tiempo.

El instinto evolutivo refleja la intención de vitalidad y frescura a partir de colores, cortes y texturas abstraídos directamente de la mariposa.

 Mientras tanto, la marca Paloma & Angostura llegó con su sentido social y ambiental a la feria, pues su trabajo aporta a la construcción de paz a través del diseño y la conciencia ambiental a través de la industria.

Dentro de los elementos elegidos para sus creaciones, esta marca usa materiales sostenibles como algodón orgánico, denim reciclado, telas vintage, entre otros, teniendo como característica esencial la elaboración de prendas básicas con colores neutros.

En esta oportunidad, en el evento de lanzamiento dejó ver parte de dos nuevos proyectos: ‘Retazos’, en donde presentarán prendas nuevas de telas descartadas, y el resultado del trabajo con tejedoras de San Jacinto (Bolívar) que es otra de sus iniciativas con la que apoya a personas víctimas del conflicto.

 Finalmente, la marca Ana Jacoba, de la diseñadora ibaguereña Susan Forero, también hizo su preámbulo a lo que se podrá apreciar en la pasarela, compartiendo sus novedosas prendas ‘doble faz’ y que, para esta versión, da a conocer su cápsula de verano, innovando en estampados dibujados y puestos a mano en cada prenda.

El concepto que espera transmitir la diseñadora a través de sus prendas, es exteriorizar la idea de que Dios hizo única a cada mujer.

 

Como parte de las novedades que se presentaron en este lanzamiento, se dio a conocer la participación de la reconocida diseñadora internacional Claudia Jiménez, quien llegará a demostrar su talento a través de sus creaciones inspiradas en la tradición peruana, inmersa en cada prenda con elementos ayacuchanos con los que expresará su gusto por la diversidad cultural.

 Con esta muestra de creatividad y talento, la organización de Ibagué, Negocios & Moda® espera que más espectadores se conviertan en visitantes y conocedores de todas las propuestas que la feria trae preparada para su renacer, con esta novena versión.