Suministrada

Desde el municipio de Murillo, al norte del departamento, se llevó a cabo el encuentro que busca reactivar la economía en los municipios de esta zona del Tolima.

Dentro de los temas que se abordaron fueron salud, educación, economía, red de seguridad y juntas de acción comunal; todo ello junto con al presencia de once administraciones locales, el secretario del Interior del departamento Alexander Tovar, Coronel  Francisco Javier Agudelo, comandante del batallón Patriotas, del ejército nacional, junto al Coronel Edgar Alexander Quitian, J3 de la policía del departamento y la secretaria de Desarrollo Económico del departamento, Erika Ramos.

«Estamos haciendo control territorial permanente por parte de nuestras tropas con el fin de contrarestar cualquier amenaza que llegase a presentar en la región. En tema del Covid, es que estemos bien protegidos, que nos continuemos cuidando y siguiendo los protocolos de bioseguridad», expresó el Coronel Agudelo.

Ramos sostuvo que «estuvimos revisando los protocolos de bioseguridad  y posible apertura de pruebas piloto, de esta zona que es potencial turístico en el departamento, para así mismo realizar la solicitud al Ministerio del Interior y al Ministerio de Industria y Comercio, la posibilidad de reapertura a estos sitios turísticos que son importantes y así reactivar la economía».