Desde comienzos de su gobierno, el mandatario Óscar Barreto Quiroga inició un trabajo articulado con el Conservatorio de Música del Tolima, con el propósito de garantizar una buena proyección para el sector musical y cultural a nivel regional. Lo anterior, para brindar apoyo a la ejecución de proyectos que fortalezcan los procesos de docencia, investigación, extensión, preservación de la infraestructura y los bienes culturales de la institución.

 Desde el año 2016 hasta la fecha, se han realizado tres grandes proyectos de inversión por más de 3.600 millones de pesos, fortaleciéndose este sector musical de gran importancia a nivel local y nacional, convirtiéndose en un escenario que genera identidad cultural.

 Hoy, con el propósito de seguir cumpliéndose a los jóvenes, quienes son el futuro de un país en mejores condiciones, se oficializó el monto de transferencia por 735 millones de pesos, que permitirá al Conservatorio de Música del Tolima seguir surgiendo e impulsando procesos educativos.

 El Gobernador Óscar Barreto Quiroga manifestó que el gran debate a nivel nacional es el tema de Educación superior y lo único que podemos hacer todos los colombianos es proponer soluciones que permitan ir recuperándolo ya que sé ha convertido en patrimonio cultural.

 Finalmente reiteró que la música es la que nos identifica y nos hace entender los unos con los otros en cualquier escenario, por ello para febrero del 2019, se espera aumentar la transferencia a 760 millones de pesos y en octubre aumentar el 100%de la cifra para llegar a los 1.580 millones.

Audios  Óscar Barreto Quiroga Gobernador del Tolima – Luis Fernando Lombo Diputado – Camilo Quitian Estudiante Conservatorio del Tolima – James Enrique Fernández Rector conservatorio del Tolima