La secretaría de inclusión social lideró el Comité Departamental de Prevención y Erradicación de violencia contra la Mujer, contando con la participación de diferentes entidades como la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, el SENA, personería municipal y secretarías de la Gobernación del Tolima, para presentar las acciones que se adelantan desde cada dependencia en beneficio de la mujer.
Se presentaron diferentes casos de violencia contra la mujer y se detectaron alguna falencias en los procesos de la ley 1257 de 2008, lo cual generó compromisos interdisciplinarios entre las instituciones, y revisar casos puntuales para avanzar en trámites de denuncias.
Además del compromiso las secretarías de la gobernación del Tolima para articular las acciones de las instituciones y brindar acompañamiento en los procesos, con el propósito de garantizar los derechos de las mujeres.