En un diálogo directo con la comunidad del Cañón de las Hermosas en el municipio de Chaparral; el Gobierno Departamental desarrolló Mesa de La Transparencia, en la sede de la IE Álvaro Molina Parga, en San José de las Hermosas se escucharon las necesidades de los habitantes de esta zona, se realizó seguimiento a los compromisos adquiridos en el 2017 en la anterior mesa realizada y se socializaron algunos proyectos que está desarrollando y se efectuaran por parte de la Gobernación del Tolima en este emblemático sector del sur tolimense.

 Proyectos de turismo que impulsen y dinamicen la economía de esta región; proyectos educativos, productivos de salud, ambiente, seguridad entre otros fueron los temas tratados. Dentro de los anuncios se presentó la activación de la zona de internet gratuito que está funcionando en el centro poblado, la instalación de un aula digital y se entregó a los habitantes de San Pablo Hermosas la noticia de la realización del proyecto de construcción de la cubierta de la cancha de el caserío.

 En desarrollo de la Mesa de Transparencia 2018, el alcalde de Chaparral, Humberto Buenaventura indicó “Hoy estamos cumpliendo un ejercicio que está programado cada año, lo hacemos con agrado y con gusto porque queremos tener ese espacio para escuchar la comunidad. Esta mesa se inició con el propósito de defender los derechos humanos, de mejorar la convivencia y paz en la región, ahora con los cambios que se evidencian en el país está mesa es para atender las atenciones integrales de los ciudadanos”.

 Por su parte el presidente de Asohermosas, Víctor Manuel Sánchez afirmó “Nosotros ya estamos viendo los resultados de los compromisos con nuestra comunidad; las acciones que ustedes adelantan como Gobierno Departamental alimentan la tranquilidad de nosotros para así vivir en paz”.