Secresalud cerró de forma temporal servicios de atención de la Clínica Esimed

La Secretaría de Salud Departamental, velando por el bienestar de los tolimenses, y en cumplimiento de sus funciones de Inspección, Vigilancia y Control, interpuso medida de seguridad de carácter preventivo consistente en el cierre temporal de los servicios a la Clínica Esimed, entidad que le presta la atención a los pacientes de la EPS Medimás.
Esta decisión se tomó ante el incumplimiento a la capacidad tecnológico y científico en todos los estándares de habilitación que afectan la salud de los usuarios, en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 576 de la Ley 09 de 1979.

La Comisión Verificadora que adelantó el cierre este miércoles evidenció el incumplimiento de estándares y criterios exigidos para la prestación de varios servicios.
Por este motivo y a partir de la fecha, la Clínica Esimed no podrá atender a los usuarios en los servicios de Obstetricia, Cuidados Intensivos, Cirugía, Cardiología, Dermatología, Gastroenterología, Ginecobstetricia, Medicina Interna
Neurología, Ortopedia, Otorrinolaringología, Pediatría, Urología, Cirugía plástica y estética, Neuropediatría, Servicio de Urgencias, Hemodinamia, Laboratorio clínico
Quimioterapia, Radiología e Imágenes Diagnosticas, Transfusión Sanguínea, Ultrasonido y Ecocardiografía, entre otras.

En consecuencia tanto la EPS Medimás y el prestador Esimed deberá poner en marcha su Plan de Contingencia para el traslado de los pacientes que se encuentran hospitalizados en la Clínica de la calle 60.

De acuerdo con ese Plan de Choque, los usuarios serían reubicados para recibir su atención a las clínicas Avidanti, Medicadiz y al Hospital Federico Lleras Acosta.

La medida del cierre temporal de los servicios de la Clínica Esimed, antigua Clínica Saludcoop de la calle 60, se mantendrá a partir de la fecha o hasta tanto la entidad resuelva las causales de la misma.

Autor: Doris Ñungo

Periodista Ibaguereña, 20 años de experiencia en el area. conferencista en temas de programacion neurolinguistica y como trabajar en equipo.