El próximo miércoles 22 de agosto, la Secretaría de Educación realizará las audiencias públicas para seleccionar a 24 nuevos docentes que llegarán a las instituciones educativas oficiales de la zona urbana y rural de Ibagué.

Las audiencias se realizarán en el colegio Liceo Nacional, ubicado en la calle 28 con carrera Quinta. Los aspirantes deberán presentarse a partir de las 8:00 de la mañana.

“Ofertaremos plazas en áreas como inglés, ciencias y matemáticas. Estos nuevos docentes nos ayudarán con todo el fortalecimiento pedagógico y curricular. Con estos nombramientos, esperamos tener una planta estable en nuestros colegios”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

De igual manera, estos docentes apoyarán la implementación del programa de Jornada Única Escolar en Ibagué.
En total, existen 4 vacantes para el área de ciencias naturales y educación ambiental; 3 para ciencias sociales; 1 para educación artística; 2 para educación ética y valores; 4 para educación física, recreación y deportes; 1 para filosofía; 7 para inglés y 2 para religión.

Estas audiencias se realizan luego del concurso realizado por la Comisión Nacional para el Servicio Civil, entidad que definió una lista de elegibles para las instituciones educativas de la capital del Tolima.

Las vacantes se encuentran en instituciones como Germán Pardo García, Darío Echandía, Maximiliano Neira Lamus, Modelia, Alberto Castilla, Ciudad Luz, Antonio Nariño, José Joaquin Forero, entre otras del área urbana.

Asimismo, también se están ofertando vacantes en colegios rurales como Tapias, San Francisco, San Juan de la China, Laureles y Nueva Esperanza La Palma.