Secretaría de la Mujer entregó la Casa de la Mujer Empoderada del Tolima

3

En este espacio las mujeres del Tolima podrán encontrar diferentes herramientas que mejorarán su calidad de vida y las de sus familias.

La Casa de la Mujer Empoderada del Tolima abrió sus puertas para recibir a la vicepresidenta de la república, Martha Lucía Ramírez, quien en compañía de la secretaria de la Mujer del Tolima, Delcy Esperanza Izasa; el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, hicieron posible este espacio, que ayudará a la formación, atención y apoyo de las mujeres en diferentes temas de emprendimiento, participación política y el direccionamiento de casos de violencia hacia la mujer.

La secretaria de la Mujer, Delcy Esperanza Isaza, manifestó que, con la apertura de la Casa de La Mujer Empoderada, cumplía su sueño y el de muchas mujeres en el departamento que esperaban durante muchos años un lugar dedicado a sus metas.

“Qué felicidad que los sueños se cumplan, la disciplina de nuestras mujeres logró la creación de la Secretaría de la Mujer, proceso liderado por el gobernador, Ricardo Orozco, y hoy, hacemos que este sueño sea realidad. En este departamento las mujeres hemos luchado por ser visibilizadas en los espacios políticos y para eso tenemos a mujeres como la Representante, Adriana Magaly Matiz y el apoyo de la Vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, que hoy acompaña con recursos y esfuerzos la creación de esta Casa de la Mujer Empoderada”, dijo Delcy Izasa.

Durante el acto de entrega de la Casa de la Mujer, la Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, recibió por parte de la Delcy Esperanza Izasa las llaves de ese espacio, en símbolo de agradecimiento por el apoyo brindado para que este proyecto hoy sea una realidad.

“Las llaves de esta casa las voy a conservar porque acá voy a venir durante el gobierno y cuando ya no esté en el cargo, para seguir apoyando el progreso de las mujeres del Tolima. Resalto el compromiso por el Tolima del gobernador y el alcalde, con quienes trabajamos de la mano. Qué bueno estar hoy en Ibagué con las gestoras sociales sumando capacidades y voluntades, estamos en un momento muy importante para las mujeres», manifestó la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

Por último, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, resaltó que la Casa de la Mujer Empoderada del Tolima, es una promesa de su Plan de Gobierno que pasó a su Plan de Desarrollo: “Es muy importante lo que sucede hoy en esta Casa de la Mujer y ratifica nuestro compromiso con las mujeres del Tolima. No nos quedamos en un discurso, hoy estamos cumpliendo. También tendremos Casa de la Mujer Empoderada en El Líbano, Chaparral, Melgar y Anzoátegui”, dijo el gobernador.