A través del contrato de señalización, la Secretaría de Tránsito ha demarcado más de 23.000 metros cuadrados en intersecciones, avenidas principales y vías barriales ubicadas en las 13 comunas de la ciudad. Con esto se busca continuar con la disminución de la accidentalidad en Ibagué.

“Ya todos los ibaguereños pueden ver que la mayoría de las intersecciones y vías más transitadas ya cuentan con demarcación. Esto nos da la satisfacción de que tendremos más senderos, líneas antibloqueo en las intersecciones y otros tipos de señalización vial”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Entre las señales demarcadas se encuentran cruces peatonales, líneas de pare y antibloqueo, leyendas, flechas de circulación y de sentido.

De igual manera, se han instalado 400 metros lineales de reductores plásticos y se está trabajando en la reubicación de 80 señales verticales.

“También llevamos 343 reductores de velocidad demarcados para que todos los actores viales puedan identificarlos. Con esto buscamos que haya un control de la velocidad y evitar accidentes”.

Para realizar estos trabajos, la Secretaría de Tránsito adjudicó un contrato a monto agotable por $760 millones a la empresa Insevial S.A.S.