Este viernes 5 de octubre, la Secretaría de Tránsito atenderá de manera normal a todos los ibaguereños que necesiten adelantar trámites relacionados con el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT.

Carolina Mosos, directora Administrativa y de Contravenciones, informó que este jueves se presentaron fallas técnicas que imposibilitaron la realización de diligencias del Registro Nacional de Automotores (RNA) y del Registro Nacional de Conductores (RNC).

“Ofrecemos disculpas a todos nuestros usuarios debido a que hoy se presentó una falla técnica en el servidor, lo cual ocasionó que la Secretaría prestara los servicios de manera parcial”, dijo la funcionaria.

“Pese a esto, no se presentaron inconvenientes en las áreas de inmovilizaciones, audiencias públicas y acuerdos de pago. En este momento, tenemos 3 ingenieros trabajando para restablecer los demás servicios relacionados con el RUNT”.

Así pues, los ibaguereños que requieran adelantar algún trámite pueden dirigirse a la sede de la Secretaría de Tránsito, ubicada en la carrera 48 Sur número 94-35 en el kilómetro 4 vía a Picaleña. El horario de atención será desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en jornada continua.

“Es importante aclarar que la falla del servicio no se debe a la falta de pago del Internet, como se ha dicho en redes sociales. Se trata de un problema técnico que ya está siendo solucionado por los profesionales”.