Desde esta semana, la Alcaldía de Ibagué retomó la expedición de las placas vehiculares y las licencias de conducción y tránsito. Este servicio estaba siendo prestado por una empresa privada desde el año 2015 sin que el Municipio obtuviera ningún beneficio económico.

“Queremos informar que, desde el pasado lunes, retomamos la expedición de las especies venales en Ibagué. Este es un ahorro y un ingreso adicional de cerca de $1.000 millones anuales que tendrá el Municipio”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

El funcionario resaltó que durante toda la semana no se ha tenido ningún inconveniente con la prestación del servicio y todos los usuarios han realizado sus trámites de manera normal.

“Hasta el momento, hemos tenido un balance positivo en la expedición de estos documentos. Esta semana ya hemos expedido 246 licencias de conducción y 229 licencias de tránsito”.

Y añadió: “Una vez finalizado el contrato con ‘Pase express’, hemos podido adelantar la expedición de estos documentos con nuestros propios equipos y personal”.

Vale resaltar que el contrato con la mencionada entidad fue firmado por la anterior Administración Municipal y culminó hasta el pasado viernes 12 de octubre. Desde entonces, no ha habido ningún problema con los trámites de los usuarios.

“Las placas se están expidiendo sin ningún problema, ya que contamos con los rangos asignados por el Ministerio de Transporte. Los ingresos por la prestación de este servicio ingresarán a las arcas del Municipio”.