Tejo

Este viernes 24 de julio, desde las 09:00 a.m. ante el Palacio Municipal, se realizará un plantón por parte de los dueños de canchas de tejos y billares de la ciudad de Ibagué. Sector económico que aún no ha abierto sus establecimientos desde el pasado 19 de marzo del 2020, fecha en que empezó la cuarentena en Colombia por causa del nuevo coronavirus.

Katherine González, representante del gremio de Canchas de Tejo y Billares en la ciudad, asegura que «por nuestra actividad económica, que ha sido una mezcla entre canchas deportivas y ventas de licores, han hecho que no seamos visibles como lo son los bares, las discotecas».

«Ya se entregaron los protocolos de bioseguridad, entre las medidas está el aforo de permitir solo el 30%, distanciamiento de las canchas es decir jugar en cancha neutra, dispensadores, también se dispuso el método de reservas para que solo ingresen quienes tengan cita previamente», agregó González.

Suministrada

Según la representante, el propósito es realizar una mesa de trabajo con la Alcaldía Municipal para mostrar los adelantos que llevan estos establecimientos en las medidas de bioseguridad.

Por último, Katherine González, explica que estos negocios son «de muchas familias, microempresas, que benefician a muchos otros negocios como de comidas, aseo y todos los vinculados con esta disciplina».

Cerca de 50 dueños de este tipo de negocios estarán presentes en este plantón exigiendo la apertura de sus negocios.

El dato: el tejo es considerado como patrimonio cultural e inmaterial de Colombia.