Desde el 15 de enero se realizó este sondeo, el cual busca conocer la opinión de los ibaguereños, 1.172 personas participaron.

Hoy Fenalco Tolima, entrega los resultados del Sondeo que se realizó en la ciudad, previo a terminarse la medida piloto de pico y placa, la cual introdujo restricción al medio día, desde las 11;30 am hasta las 2:30 pm

Entre los aspectos a resaltar, tan solo el 21% manifestó que la movilidad mejoró, el 27% que empeoró y el 52 por ciento señalo que permaneció igual.

Otra de las preguntas, fue si la medida implementada en estos 3 meses permitió tener un análisis apropiado, a lo cual el 76 por ciento respondió que no; esto debido a que era una temporada de vacaciones, cual disminuía notablemente el número de vehículos en circulación.

Finalmente, el director ejecutivo de Fenalco Tolima, Oscar Germán Díaz Enciso, que hará llegar este sondeo al Alcalde de Ibagué para que sirva de insumo en el análisis de la continuidad de la restricción, al igual que se analicen otras estrategias diferentes que permitan mejorar la movilidad de la ciudad, las cuales están planteadas en el documento.
[23:44, 23/1/2019] P&C T.v Kelly Navarro: Envío audios del director ejecutivo de Fenalco Tolima, Oscar Germán Díaz Enciso.