Oswaldo Mestre Campos, ex secretario de hacienda de la Administración del ex–alcalde Luis H Rodríguez fue condenado a 6 años y 3 meses, adquiriendo inhabilidad de 75 meses para ejercer cargos públicos y deberá pagar una multa de 900 millones de pesos, por haber participado en el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales del año 2015.

Esta condena fue establecida en la sala 9 del Palacio de Justicia por el Juez Cuarto Penal del Circuito quien negó la solicitud de detención domiciliaria.

Cabe anotar que Oswaldo Mestre había logrado un preacuerdo con la Fiscalía el pasado 31 de octubre de 2017, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Oswaldo Mestre logró esta rebaja de penas gracias al acuerdo que hizo con la Fiscalía al delatar a los ‘peces gordos’ que están involucrados en el escándalo de los Juegos Nacionales. Además de esto Mestre devolvió 450 millones de pesos, representados en dos lotes avaluados en 416 millones, ubicados en Honda y La Vega Cundinamarca.