Las autoridades del Municipio sellaron 6 construcciones ilegales ubicadas en el sector denominado La Ucrania, zona de influencia de la quebrada Las Ánimas. Estas obras no contaban con licencia emitida por una curaduría urbana y estaban edificadas sobre un predio privado.

En el operativo participaron entidades como la Policía Metropolitana, la Dirección de Espacio Público y Control Urbano, 5 inspecciones de policía y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.

“Si estas viviendas de gran magnitud no cumplen con lo establecido en el régimen urbanístico, y tampoco presentan las licencias, procederemos a demoler las obras selladas e incluso las construcciones ya terminadas que se encuentren en la zona de protección”, afirmó Daniel Felipe Soto, secretario de Gobierno.

Además de que las construcciones no estaban avaladas por una curaduría, estas edificaciones generaban impactos ambientales negativos a la quebrada Las Ánimas, afluente que atraviesa gran parte de la Comuna 2.

“Este es un predio propiedad de la Universidad de La Sabana que está inmerso en procesos ordinarios para definir la titularidad. Esto debido a que los invasores reclamaron la propiedad del terreno, pero sus pretensiones fueron negadas en primera instancia”.

“Estas construcciones no las podemos permitir en Ibagué, más aún cuando nuestra intención es recuperar las fuentes hídricas y las zonas de protección, las cuales son consideradas espacio público”.

Es de resaltar que algunas de las familias que habitan en el sector podrán acceder a proyectos de reubicación o a subsidios de vivienda que son entregados por el Gobierno Nacional.